Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

domingo, 23 de marzo de 2014

Tinga de setas y zanahoria al achiote

Un plato super rápido, rico, fresco y nutritivo! Tinga estilo sonorense (con achiote) con pasas, nueces y dos tipos de champiñones como fuente de proteínas. Se puede servir en tostadas, en tacos con tortillas de maíz, sobre nachos, en pan tipo tortas, al plato acompañado de algún cereal.  Se sirve caliente o temperatura ambiente.  
Ingredientes
1 kg de zanahorias lavadas
2 cebollas medianas
1 pasta de achiote 
1 taza de jugo de naranja (si es agria, mejor)
1 taza de setas 
1 taza de portobello 
Nueces troceadas y pasas al gusto
Sal y pimienta 

Fuente de proteínas: nueces, setas y portobello.

Procedimiento
Disolver la pasta de achiote en el jugo de naranja, hasta que no queden grumos; reservar. Rallar las zanahorias finamente; cortar las cebollas en plumas; sofreír  la cebolla y zanahoria en aceite de oliva, hasta que tengan un ligero color dorado. Incorporar las setas y el portobello cortados en plumas; agregar sal y pimienta al gusto, y sofreír unos minutos más, dando vueltas constantemente. Cuando los vegetales estén suaves (blandos), incorporar el jugo de naranja con el achiote;  mezclar muy bien hasta que el chile cubra todos los ingredientes. Agregar las nueces y pasas, tapar y dejar cocinar por unos 10 minutos más a fuego lento. Listo!      


Tinga de zanahorias y setas al achiote




2 comentarios:

  1. Probé este platillo y me encantó. Lo hice para una fiesta por lo que hice una porción mucho más grande. En base a la experiencia, yo le pondría la mitad de la zanahoria y del axiote recomendados. Lo que más me gusto es que la combinación de los hongos y la cebolla realmente me recordó la tinga de pollo que me encantaba de chica, pero la comí a gusto, sabiendo que el gusto no le ocasionó la muerte a un pollito. Gracias Lilián.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por nota, Gabriela; la probaré de nuevo con menos zanahoria y axiote. Abrazo, L

    ResponderBorrar