Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

viernes, 21 de febrero de 2014

No-crema estilo ranch


Dip para ensaladas, para untar sobre el pan como sustituto de mayonesa, para acompañar bastoncitos de apio y zanahoria, o coliflor /papas estilo búfalo wings!


Ingredientes
1 taza de nueces de la india (activadas)
½ taza de leche de almendras
½ taza de leche de coco
Pizca de eneldo o perejil seco  
Pizca de sal
Pizca de ajo en polvo
Pizca de cebolla en polvo
Pizca de pimienta blanca en polvo
1 cda. vinagre de manzana
Jugo de un limón pequeño (o al gusto)
Sal y pimienta al gusto

Procedimiento
Dejar remojar las nueces durante 8 horas (toda la noche). Escurrir y moler en la licuadora hasta obtener una crema suave sin muchos grumos (puede llevar un poco de tiempo, dependiendo de la potencia de la licuadora y lo blando de las nueces).
Mezclar las especies y partes de las dos leches, licuar hasta obtener una pasta cremosa. Agrega más leche o agua si es necesario; condimentar al gusto. Reservar en el refrigerador hasta consumir.    


No hay comentarios.:

Publicar un comentario