Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

jueves, 20 de febrero de 2014

Papadillas

Todavía no encuentro el no-quesito perfecto para sustituir mis añoradas quesadillas; por vía de mientras, ya tengo un sustituto perfecto y delicioso para la cena rápida, el antojito perfecto que combina tortillas, papas, cebolla y guacamole express... mmmmh!


Ingredientes
2-3 papas medianas
1 cebolla blanca mediana
tortillas de maiz
1 poco de mezcla de chiles secos (opcional)
sal y pimienta al gusto
aceite de uva / oliva para freir

Procedimiento
Lavar muy bien la piel de las papas y rallarlas con el rallador de metal. Picar la cebolla en juliana. Freir las papas y la cebolla hasta que estén bien cocidas (toma menos de 10 minutos); sazonar al gusto.

Formar los taquitos con las papas y cebolla y dorar en un comal. Si se desea unas papadillas un poquito aceitosas (sí, son más ricas), en lugar de dorarlas en el comal, se pueden pasar al sartén donde previamente cocinamos las papas. Todo el proceso puede tomar menos de 15 minutos y quedan ricas, ricas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario