Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

jueves, 20 de febrero de 2014

Panqué de calabaza verde y tomate deshidratado







Ingredientes
2 tazas de harina normal
1 cdt. de arrurruz (polvo para hornear)
1 cdt. de bicarbonato de sodio
1 cdt. de nuez moscada en polvo
1 taza de aceite de aguacate (aceite de oliva)

2-3 calabazas medianas ralladas
1/2 taza de tomates deshidratados en aceite 
1/2 taza de nueces de la india troceadas 
1/4 taza de semillas de girasol 
ralladura de 1 naranja

Sal de mar, pimienta negra,
1/4 de agua templada (si es necesario)

Procedimiento

Precalentar el horno (230ºc)

Cernir la  harina y mezclar los ingredientes secos en un bol (harina, arrurruz, bicarbonato, nuez moscada, sal, pizca de pimienta); incorporar el aceite, mezclar con las manos y reservar.

En otro bol, mezclar los ingredientes húmedos (calabaza rallada, tomates deshidratados en trocitos, los frutos secos y la ralladura de naranja).


Mezclar todos los ingredientes con las manos hasta que todo esté bien integrado, la mezcla esté húmeda, suave y un poco pegajosa (pero no aguada). Si la mezcla está seca, se puede incorporar un poquito de leche vegetal, agua o más aceite; si la mezcla está muy aguada, incorporar un poco más de harina, frutos secos y/o tomates.


Este panqué es salado y dulce; más que un postre, fue para acompañar la comida la lasagna y una sopita de calabaza que tampoco podía faltar :-)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario