Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

domingo, 19 de octubre de 2014

Mousse de aguacate, cacao y mezcal (chocomole)

El aguacate es el rey en el mundo vegetal (sí, en mi mundo es vegetal); el chocolate es afrodisíaco y el mezcal lo cura todo. Imaginen un postre con estos tres regalitos!!!!


Tengo que confesar que me resistí varios meses antes de probar esta receta porque el aguacate va con chile, sal y limón. Pero este mousse lleva tan pocos ingredientes, es tan fácil de preparar y es crudivegano, que tuve que intentarlo. El sabor es realmente sorprendente: suave, cremoso, no muy dulce. El toque de mezcal (quedaría rico también con whisky) es inmejorable.



Ingredientes   


1-2 aguacates maduros (1 por porción)
3 cds de cacao en polvo
3 cds de miel de agave
2 cds de aceite de coco (derretido)
1 chorrito de esencia de vainilla
2 chorritos de mezcal
1 chorrito de leche de almendras

Opcional: dátiles o ciruelas deshidratadas

Para decorar: fresas, frambuesas, ralladura de naranja o nueces molidas.

Fuente de proteínas: aguacate

Procedimiento

Poner todos los ingredientes en el procesador de alimentos hasta obtener una consistencia suave y listo! Si se desea un mousse más suave, incorporar un poco de leche de almendras a la mezcla. El aceite de coco (previamente derretido) le va a ayudar a solidificarse. El cacao puro no es muy dulce, es más bien amargo (por eso me gusta). Si se prefiere, se puede agregar dátiles o ciruelas deshidratadas (previamente remojadas antes de batir) o más miel.


Se puede servir en tazoncitos individuales o como cupckaes, con una base de nueces, avena y miel de agave como la que usamos con los uncheesecake de frutos rojos.  Se puede comer inmediatamente o meterlos en el congelador un par de horas para que estén duritos.

Sorprendentemente de-li-cio-so!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario