Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

viernes, 2 de enero de 2015

Sopa popeye

Verde, saludable, nutritiva y llena de vitaminas.... sopita perfecta para un día friolento.

Ingredientes
1 manojo de acelgas, espinacas o kale
1 brócoli grande
3-4 calabacitas verdes
1 papa mediana
2 tazas de leche de coco (natural)
2-3 dientes de ajo
1/2 cebolla morada
1 cdt. cúrcuma en polvo
1 cdt. comino en polvo
1 cdt. curry
sal de mar
pimienta negra
aceite de oliva extra virgen

Fuente de proteínas: brócoli, acelgas, espinacas, kale


Procedimiento
Lavar y desinfectar las verduras. En la olla con un poco de aceite, sancochar la papa, cebolla y ajo, poco después incorporar las calabazas y acelgas o espinacas troceadas.


Aprovechando que el horno estaba prendido, puse a asar las calabazas (en mitades) y la papa (en cubos), con aceite, sal de mar y un poco de romero fresco.



Esto cortadas en Incorporar una taza de agua y revolver continuamente hasta que las verduras estén un poco doradas pero firmes. Agregar la leche de coco (o de almendras, sabor natural) y los condimentos. Dejar cocinar durante 20 minutos a fuego lento.


Apagar el fuego y dejar que la sopa se enfríe un poco. Pasar a la licuadora o usar el batidor manual, licuar hasta obtener la consistencia deseada. Regresar a la olla y calentar antes de servir. Se puede congelar hasta 2 meses, en un recipiente bien tapado.

Acompañar con no-quesito parmesano y un chorrito de aceite de oliva (aquí, aceite con chile de árbol).








No hay comentarios.:

Publicar un comentario