El aguachile es un plato típico de la costa del Pacífico, en Sonora y Sinaloa. La versión vegana no le pide nada a la tradicional: delicioso, picoso, fresco y fácil de preparar. Otra vez se me hace agua la boca!
Ingredientes
1 pepino
1/2 cebolla morada
4-5 piezas de palmitos en frasco
1/2 aguacate
5 limones
chile a elegir: chiltepín, chile güerito o chile serrano (cantidad al gusto y susto)
Sal de mar
Pimienta negra
Procedimiento
Lava muy bien el pepino y la cebolla; con la ayuda de una mandolina, córtalos en rodajas muy delgadas (No. 1). Exprime el jugo de los limones y mezcla con el chile de tu elección. Por supuesto, el mío va con chiltepín.
Si usas chiles serranos o güeritos, lávalos, saca las semillas y licúa con el jugo de limón. Mezcla el jugo con la cebolla y el pepino; deja reposar unos 15 minutos en el refrigerador.
Corta el aguacate en láminas finas (si no está muy maduro, usa la mandolina) y los palmitos en rodajas (ni muy finos, ni muy gruesos, de unos 0.5 centímetros). Mezcla con el resto de los ingredientes, sazona con sal y pimienta negra recién molida y listo! Sirve con tostadas de maíz horneadas (y una cerveza bien fría). Te extraño, Bahía Kino.
Qué son palmitos?? Se ve delicioso y lo haré tan pronto sepa qué son y dónde puedo encontrar. Gracias!!
ResponderBorrarHola! Los palmitos también se les conoce como chonta o jebato (Heart of palm). En México se consiguen fácilmente en el supermercado (frasco o lata) son muy versátiles y ricos.... aunque ecológicamente no deberíamos de consumirlos en exceso. https://es.wikipedia.org/wiki/Palmito_(gastronom%C3%ADa)
Borrar