Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 13 de abril de 2015

Albóndigas de nuez

Albondigas de nuez y avena

Ingredientes
1 1/2 taza de nueces de castilla
2 tazas de avena o amaranto (libre de gluten, si se desea)
1/2 taza de aceitunas negras
1/2 cebolla morada
1/2 taza de perejil
2 dientes de ajo
1 cdta de mijo (opcional)
pimienta negra
sal de mar
comino en polvo
aceite para freír

Fuente de proteínas: nueces y avena

Vegan meatball

Procedimiento
En el procesador de alimentos, mezcla 1 taza de avena, las aceitunas, la cebolla, el perejil, las nueces y el ajo, hasta obtener una masa homogénea.


En otro recipiente, mezcla la avena entera con el resto de los ingredientes y amasa un poco con las manos. Si la mezcla está muy seca, puedes agregar un poco de agua, caldo de verduras o caldo de mijo (calienta 1 taza de agua y mezcla con un poquito de mijo). Sazona con pimienta negra recién molida. comino y sal de mar (si usaste mijo, tal vez no necesites agregar más sal).


La mezcla tiene que quedar húmeda pero firme. Para preparar las albóndigas, humedece tus manos, toma un poco de la mezcla y dale la forma de pelotitas pequeñas.Si te pasaste de líquido, puedes agregar un poco de harina de avena (pasa las hojuelas por la licuadora hasta obtener la harina). Dependiendo del tamaño, salen unas 15 o 20 piezas.


Fríe las albóndigas en una sartén con suficiente aceite (de preferencia, de uva). Sírvelas en una salsa de tomate, sobre ensaladas o sopas. Riquísimas!


Se pueden guardar en el congelador por 1 mes. Saca un par de horas antes de cocinar y calienta en el horno eléctrico o en abundante salsa de tomate casera.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario