Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Omelette relleno de humita



Ingredientes
1 taza de alubias o frijoles peruanos (cocidos)
1/2 taza de harina de garbanzo (o garbanzos cocidos)
1/4 de taza de hummus (natural o chipotle)
100 gr de tofu
1 diente de ajo
2 cds. levudura nutricional (opcional)
1cdta. cúrcuma en polvo
sal de mar
pimienta negra

Relleno
2 tazas de elote amarillo cocido (fresco o congelado)
1 cebolla blanca mediana
1 diente de ajo
sal de mar
pimienta negra
aceite de oliva

Fuente de proteínas: alubias/frijoles, garbanzo, hummus, tofu!

Procedimiento
Para preparar el omelette, pon todos los ingredientes en la licuadora y licua hasta obtener una pasta cremosa pero no muy líquida. Si necesitas líquido para licuar, agrega un poco del caldo de los frijoles o garbanzos cocidos; sazona al gusto.


Pasa la pasta a una sartén con un poco de aceite de oliva; trata de que el grosor sea el mismo en toda la tortilla. Cocina a fuego bajo durante unos 10 minutos, mueve ocasionalmente para evitar que se pegue. Con ayuda de un plato plano, da vuelta a la tortilla con mucho cuidado; si se parte un poco, incorpora rápidamente la mezcla, presiona y dale la forma nuevamente a la tortilla. Cocina otros 10 minutos.


Para la humita, coloca todos los ingredientes en el procesador de alimentos y muele hasta que el elote, la cebolla y el ajo estén bien incorporados pero todavía se sientan los granos de elote. Luego, cocina la mezcla con un poco de aceite de oliva; sazona al gusto. Reserva.


Cuando la tortilla esté lista, pásala a un planto plano y coloca el relleno. Dobla con cuidado y sirve inmediatamente.


Acompaña el omelette con papas al horno y una ensalada fresca de kale y tomate cherry. Brunch sustancioso, saludable y nutritivo para dos :-)






No hay comentarios.:

Publicar un comentario