Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Tiramisú

El tiramisú es uno de nuestros postres favorito. Hay varias opciones opciones veganas como esta, esta y esta otra. Va mi adaptación:


Ingredientes
2 tazas de nueces de la india (remojadas entre 8-12 horas)
1 taza de leche vegetal
1 taza de ciruelas pasas (remojadas en tequila, coñac o leche vegetal)
½ taza de aceite de coco derretido (orgánico, extra virgen)
¼ taza de miel de agave
½ taza de tequila blanco, oporto o coñac (opcional pero recomendable)
2 cdt. de esencia de vainilla
1 cdt. de canela en polvo
1 cdt. de nuez moscada en polvo (opcional)

12-18 galletas tipo soletillas or lady fingers
2 tazas de café fuerte (expreso)

¼ taza de aceite de coco derretido (orgánico, extra virgen)
¼ taza cacao en polvo

Fuente de proteína: nueces de la india


Procedimiento
Una noche antes, pon a remojar las nueces en una taza de leche vegetal; cuida que estén toda cubiertas con el líquido. La siguiente mañana, enjuaga y cuela muy bien las nueces, pasa a la licuadora. Corta y remoja durante unos minutos las ciruelas pasas; incorpora las ciruelas (y su líquido) a la licuadora, junto con el aceite de coco derretido, miel, vainilla, canela y nuez moscada, un chorrito de café y otro de licor. Muele constantemente hasta obtener una pasta muy suave y homogénea.


Prepara el café; pasa cada una de las galletas por el café de tal forma que estén húmedas pero no se desbaraten. En un molde, coloca una capa de galletas, luego otra capa del relleno, otra de galletas y una más del relleno de nueces. Conserva en el congelador.


La última capa es opcional, pero queda muy rica! Derrite otro tanto de aceite de coco y mezcla con cacao en polvo; si deseas un chocolate menos amargo, puedes agregar un poco de aceite de agave. A fuego bajo, mezcla todos los ingredientes hasta que estén completamente integrados. Incorpora a la parte superior de la mezcla. Conserva en el congelador durante dos o tres horas (o más).


Saca del congelador 1 hora antes de servir para que esté más suave al momento de cortar. Espolvorea un poco de canela o nuez moscada en polvo y listo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario