Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 5 de octubre de 2015

Guiso de avena estilo campesino


Ingredientes
2 tazas de avena orgánica
1 zanahoria grande
1 calabacita grande
1/2 taza de granos de elote
1/2 taza de rajas poblanas
1 pizca de cúrcuma en polvo (opcional)
sal de mar y pimienta negra
aceite de oliva para freír
Tortillas o sopes para servir

Fuente de proteínas: avena

Procedimiento
Lava muy bien las verduras. Con un rallador, ralla la zanahoria y la calabaza y sofríe en una sartén con un chorrito de aceite. Incorpora la avena, el elote y la rajas, y sazona al gusto. Cuando las hojuelas de avena estén blanditas y doradas, retira del fuego y listo!


Este guiso se puede acompañar con un tazón de arroz integral, sobre unos sopes con no-queso parmesano, en tacos dorados con tortillas de maíz o en chimichangas con tortillas de harina y un poco de veganesa de chipotle.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario