Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Avena, chía y frutas: desayuno crudi

Este es uno de nuestros desayunos favoritos: completo, nutritivo, crudo y delicioso. Creo que es uno de los primeros desayunos veganos que preparamos, pero no habíamos compartido la receta.


Es una excelente opción para llevar de lunch, trabajo o viajes... pero lo tienes que preparar una noche antes.

Ingredientes
1/2 taza de avena
1 cd. chia
2 cds amaranto (opcional)
1 chorrito de extracto de vainilla
1 chorrito de miel de agave o maple
leche vegetal
canela molida
nuez moscada molida (opcional)

Para acompañar:
fruta: fresas, frambuesas, mango, papaya; plátano*
frutos secos: nueces, almendras
coco rallado
arándanos secos

Fuente de proteínas: avena, amaranto, chía


Procedimiento
La noche anterior, coloca los ingredientes secos en un frasco o recipiente de viaje: avena,  amaranto, chia, canela y nuez moscada. Tapa y mezcla muy bien. Incorpora la vainilla y la miel. Desinfecta/ lava y corta en trozos pequeños la fruta de tu elección (excepto el plátano) y cubre con leche vegetal. Tapa y guarda en el refrigerador.

A la mañana siguiente, revuelve un poco la mezcla, incorpora el plátano y frutos secos. Listo! Puedes comerlo desde el frasco o pasarlo a un bowl.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario