Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 3 de octubre de 2016

Ensalada Karina

Otra deliciosa versión de las ensaladas alegría: cereal, leguminosas y vegetales frescos. Un plato completo, fresco, sano y fácil de preparar.  Excelente opción para llevar al trabajo (como itakate), fiestas y reuniones de traje :-)


Ingredientes
1 taza de arroz integral
1/4 taza de quinoa
1/4 taza de arroz salvaje
1 taza de garbanzos cocidos
1-2 pepinos
1/4 taza de aceitunas negras (kalamata)
1/4 taza de tomates secos en aceite
1/4 taza de palmitos
1 limón
aceite de oliva extra-virgen
sal, pimienta negra y comino molidos

Fuente de proteínas: quinoa, garbanzos

Preparación
Enjuaga los cereales que tengas en casa. Sofríe con un chorrito de aceite de oliva; incorpora 3.5 tazas de agua, un poco de sal y deja cocer a fuego lento. Cuando esté listo, deja reposar en el refrigerador para que se enfríe.

Lava y pica los vegetales; mezcla con el garbanzo y los cereales. Sazona con el jugo del limón, condimento y aceite de oliva. Conserva en el refrigerador hasta el momento de servir.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario