Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 24 de octubre de 2016

Guiso de lentejas, col y granada



Ingredientes
2 tazas de lentejas cocidas
1/2 kilo de coles de bruselas
1 cebolla blanca mediana
1 granada
sal y pimienta negra molida
aceite de oliva extra virgen
vinagre balsámico
almendras (opcional)

Fuente de proteínas: lentejas


Preparación 
Lava, pela y pon a cocer las coles de bruselas. Cuando estén cocidas, parte a la mitad (o cuartos, si están muy grandes) y asa en una sartén con muy poco aceite; incorpora la cebolla cortada en plumas. Cuando estén doradas, mezcla con las lentejas cocidas y los granos de granada. Sazona con sal y pimienta, vinagre y aceite de oliva. Listo!

Es un guiso que se puede comer caliente o frío. Acompaña con arroz o quinoa (incluso, puedes mezclar el cereal con el guiso y ya tienes un plato completo y balanceado!).

Deliciosa y colorida combinación!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario