Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 31 de octubre de 2016

yogurt de coco

Hay varias recetas de yogurt de coco, casi todas incluyen la carne de coco fresco y algún tipo de probióticos; algunas requieren una yogurera para fermentar, otras cocción a baño maría u  horno. Adapté esta receta de Danza de Fogones, versión crudivegana .


Ingredientes
1 coco fresco (de preferencia, pelado)
agua de coco
2 cápsulas de probióticos
miel de agave o maple
1 chorrito de jugo de limón
1 cdta de tapioca o maizena (opciona, para espesar)
3/4 tazas de leche vegetal (si es necesario)




Procedimiento
Parte el coco y saca el agua fresca. Parte en trozos pequeños y licua junto con el agua hasta obtener una crema (sin trozos de coco ni grumos). Agrega la miel, el jugo de limón, los probióticos y la tapioca; continua licuando. Si es necesario, incorpora un poco de leche vegetal. Para los probióticos, yo usé las ampolletas (líquido) de sinuberase que se venden fácilmente en farmacias y supermercados.

Cuando la crema esté lista, pasa a dos o tres frascos de vidrio limpios (esterilizados) y tapa muy bien. Cubre los frascos con una servilleta, mételos a una bolsa de plástico y déjalos reposar en un lugar cálido pero a temperatura ambiente durante 24 horas (yo los puse enseguida de la ventana de la cocina). Después del periodo de fermentación, puedes conservarlo en el refrigerador durante una semana (si queda!).

Sirve con mermelada casera, fruta, granola, miel....
delicioso!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario