Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 10 de octubre de 2016

Cheesecake horneado!

Hemos preparado varios cheesecake crudiveganos.... pero son fríos. Nos faltaba una opción calientita. Adaptamos esta receta y nos quedo espectacular. Ya hemos probado con distintos toppings: mango, salsa de frutos rojos, frutos rojos frescos, mermelada de papaya.....



Ingredientes 
(para dos pasteles delgados o uno grueso )

Para la base
1 taza de avena
1/2 taza de quinoa inflada / amaranto
1 taza de nueces de castilla
1/2 taza de dátiles o ciruelas pasas (sin hueso)
miel de agave
aceite de coco

Para el relleno
2 tazas de nueces de la india (remojadas 8 horas)
1 pieza de tofu extrasuave
1/2 taza de azúcar
jugo de 2-3 limones
1 cd. tapioca / maizena
1 cdta de canela molida
1 chorrito de extracto de vainilla
1 chorrito de miel de agave o maple
1 chorrito de ron o tequila blanco (opcional)
1/4 de taza de leche vegetal (si es necesario)

Para la cubierta
frutas rojas, mango, papaya frescas o en salsa
frutas en trozos
1/2 taza de azúcar
1/4 taza de agua
jugo de 1-2 limones
1 cd. canela / jengibre molido

Fuente de proteínas: avena, amaranto, nueces, tofu


Procedimiento
Pre-calienta el horno a 200°C

Base. En el procesador de alimentos, mezcla todos los ingredientes para la base hasta que estén perfectamente integrados y molidos. Engrasa uno o dos recipientes para hornear con aceite de coco. Puedes colocar tiras de papel encerado (también con aceite de coco en la parte superior e inferior del papel) para facilitar el desmoldado. Coloca la mezcla de la base en los moldes, distribuye de manera uniforme en el fondo y los bordes. Hornea durante 5 minutos, saca y deja enfriar. Baja la temperatura del horno a 150°C.

Relleno. Cuela las nueces de la india y mezcla con el resto de los ingredientes en el procesador de alimentos. Bate hasta que tengas una mezcla homogénea y suave, sin grumos. Constantemente, para el procesador, limpia los bordes, mezcla con una cuchara y vuelve a batir. Pasa la mezcla del relleno sobre la base y hornea durante 40-50 minutos a 200°C. Saca del horno y deja enfriar; desmolda.

Salsa de frutas. En una olla/sartén pequeño, coloca el azúcar, las frutas en trozos, el jugo de limón y un poquito de agua. Cocina a fuego lento y mueve constantemente hasta que obtengas un jarabe espeso pero con trozos de fruta. Agrega la canela molida o algún otro condimento que te agrade (otro poco de ron, por ejemplo!?). Deja enfriar.

Cubre el pastel con la salsa de frutas cuando los dos estén a temperatura ambiente; puedes refrigerarlo antes de servir. Te va a encantar!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario