Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Flautas de papa y lentejas con salsa de chile verde


Ingredientes
2-3 papas cocidas
1 1/2 taza de lentejas cocidas
1 cebolla morada
tortillas de maíz
sal y pimienta negra molida
Ensalada verde (al gusto)

Salsa de chile verde
Rajas de chile verde tatemado
cilantro
1 pepino
1 limón
sal y pimienta negra molida
pizca de comino molido
1/2 taza de agua o leche vegetal

Fuente de proteínas: lentejas


Procedimiento
Sofríe las papas cocidas, las lentejas y la cebolla con un poco de aceite de oliva. Arma los taquitos o flautas, tuesta en el comal o fríe en una sartén con aceite de uva caliente.

Para la salsa de chile verde, pela el pepino y saca las semillas. Incorpora todos los ingredientes a la licuadora con un poco de agua (o leche vegetal). Sazona al gusto. La salsa se puede conservar en el refrigerador por 2 días (delicioso como dip o sobre una pasta fría!)

Acompaña con una ensalada verde a tu gusto.






2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tantas recetas tan ricas, a diario visito el blog para ver si publicaron una receta nueva, saludos desde Monterrey.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Diana! Andamos un poco flojas en la cocina pero intentamos compartir un nuevo antojo cada semana. Abrazo hasta Monterrey :-)

      Borrar