Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

viernes, 26 de octubre de 2018

Ensalada de lentejas, zapallo asado y arándanos


Ingredientes
3 tazas de lentejas cocidas
1-2 zapallos grandes / camotes amarillos
1 taza de arándanos secos
1 cebolla morada mediana
sal de mar y pimienta negra para sazonar
aceite de oliva

Sugerencia de aderezo:
2-3 cds. de aceite de uva o aguacate
2-3 cds. de vinagre balsámico (usé sabor higo)
1 pizca de nuez moscada en polvo

Fuente de proteínas: lentejas

Pre-calienta el horno a 180°

Procedimiento
Lava y pela los zapallos o camotes, corta en dados medianos (1cm). Pasa a un recipiente para horno, sazona con un poco de sal y aceite de oliva, cubre con papel aluminio y hornea durante 40-50 minutos (hasta que esté dorado y blando). Corta la cebolla finamente y mezcla con las lentejas y los zapallos asados; incorpora los arándanos y sazona al gusto. Se puede servir tibia o fría.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario