Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

viernes, 26 de octubre de 2018

Paté de nueces, champiñones y brandy

No se ve muy bien, pero sabe delicioso!!!!


Ingredientes
2 tazas de lentejas cocidas
1 1/2 taza de nueces tostadas (walnuts)
1 paquete de champiñones creamy limpios (diez-doce piezas)
1 cebolla blanca mediana
3-4 dientes de ajo
2 cdas. de aceite de oliva  (o aceite de sésamo)
2 cdas. de jugo de limón
2 cdas. perejil fresco (opcional)
1 cdta. semillas de girasol (opcional)
1 cdta. miso (o salsa tamari/soya)
1 cdta. pimienta de cayena (sustituir por más pimienta negra)
sal de mar (al gusto)
pimienta negra recién molida (al gusto)
1 chorrito de brandy o cogñac

Fuente de proteínas: lentejas, nueces, champiñones

Procedimiento
En una sartén, dora las nueces sin o con muy poquito aceite. En otro sartén, dora la cebolla cortada en plumas, los ajos fileteados y los campiñones rebanados. Mezcla todos los ingredientes en el procesador de alimento hasta obtener una pasta suave y sin grumos. Incorpora el brandy hasta el final y sazona al gusto. Reserva en el refrigerador hasta servir.

Sirve con perejil fresco o semillas de girasol; acompaña con pan, tostadas o pasta. Dura en el refrigerador 4-6 días (recipiente bien tapado).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario