Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 10 de agosto de 2015

Taquitos de coliflor

Hace unos meses, comimos unos taquitos de coliflor en el restaurante vegano Forever. Estaban tan, pero tan ricos que tuvimos que prepararlos en casa a nuestro estilo. Nos quedaron todavía más ricos. Ni modo :-)



Ingredientes
8 tortillas de maíz
1 pieza de coliflor
1 paquete de harina para tempura (o ver más abajo)
1 cdta. de cúrcuma
1 cdta. pimienta negra molida
1 cdta. sal fina
aceite de uva para freír

Guarnición
1 hojas de kale o lechuga italiana
1 pepino
1 zanahoria

Veganesa casera al gusto

Fuentes de proteína: tofu de la veganesa



Procedimiento
Lava y corta la coliflor en ramilletes pequeños. Coloca los ramilletes en agua hirviendo durante unos 8-10 minutos. Cuando la coliflor esté blanda pero firme, retira del agua y escurre. Reserva.

Para la masa, puedes utilizar un paquete de harina para tempura vegana (los venden en todas las tienda de productos orientales), mezcla con agua y sazona al gusto con cúrcuma o pimiento rojo en polvo, sal fina y pimienta negra molida; un poquito de ajo o cebolla en polvo, tal vez. Si prefieres preparar la harina, en este sitio encuentras un video para preparar la tempura a partir de harina de trigo, agua, polvo de hornear (o arruruz) y aceite. Se ve fácil.


Mezcla los ramilletes de coliflor con la masa del rebozado y reserva durante unos minutos en el refrigerador.

En una olla pequeña y profunda, coloca suficiente aceite de uva para freír. Cuando el aceite esté bien caliente, coloca unas cuatro o cinco piezas de coliflor (las que quepan en la olla sin que se toquen); déjalas dorar, retira y pasa a una servilleta gruesa para retirar el exceso de aceite. Continua con el resto.

Para acompañar, desinfecta y corta finamente el kale o la lechuga. Lava muy bien la zanahoria y el pepino; con un pelador, forma tiras delgadas y largas. Mezclar las verduras frescas.

Calienta las tortillas, coloca unas piezas de coliflor, luego las verdura y al final un poco de la veganesa de tu elección. Recomendamos la de chipotle o la de chile verde. Listo!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario