Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 15 de mayo de 2017

Bowl de arroz integral, garbanzos tostados y vegetales frescos


¡Un plato balanceado, nutritivo, saludable y con mucho sabor!


Ingredientes
1 taza de arroz integral
2 tazas de garbanzos cocidos
pimienta negra en polvo
pimiento morrón en polvo
comino en polvo
ajo en polvo
cúrcuma en polvo
juego de 1 limón
1 cd. aceite de oliva

Al gusto:
 Zanahorias grandes ralladas, aguacate, palmitos
calabaza rallada, col blanca o morada, betabel rallado

Para acompañar: veganesa de chipotle

Fuente de proteínas: garbanzos y veganesa

Procedimiento
Precalienta el horno a 220°C

Pon a cocer el arroz integral al gusto. Escurre los garbanzos cocidos (frasco o naturales) y colócalos en un recipiente profundo. Sazona con las especias, el jugo de limón y un poco de aceite. Pasa a una charola para hornear cubierta con papel encerado y distribuye muy bien. Hornea durante 40-45 minutos o hasta que los garbanzos estén dorados y firmes. Combina con vegetales frescos y el arroz. Listo.

Son también deliciosos como botanita :-)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario