Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 8 de mayo de 2017

Calabacitas con no-quesito fresco


La cocina del chiltepín estuvo en remodelación pero ya estamos de regreso, con una receta sencilla, nutritiva y estilo sonorense!


Ingredientes
Tres calabacitas verdes
1 cebolla blanca mediana
2 tomates bola
1 chile verde tatemado (rajas)
1/2 taza de elote dulce
1-2 dientes de ajo machacados
sal de mar
pimienta fresca molida

Para el queso fresco
1/2 porción de tofu fresco firme, orgánico (100 gr)
Jugo de 1 limón
sal de mar
pimienta fresca molida

Fuente de proteínas: tofu (100 gr= 8 gr de proteína)

Procedimiento
Prepara el no-quesito fresco con esta receta.

Lava y pica las calabacitas en cubos medianos. En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofríe la cebolla y el ajo, agrega las cabalacitas. Cuando las verduras estén un poco doradas y tiernas, incorpora el tomate en cubos, el chile verde en rajas y los granos de elote. Sazona con sal y pimienta. Agrega una taza de agua (hasta cubrir los vegetales), tapa y deja cocer durante unos 15 minutos.

Agrega el quesito fresco, revuelve bien y conserva tapado hasta antes de servir. Listo!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario