Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 21 de agosto de 2017

Tortitas de calabaza con crema de chile verde y elote



Ingredientes
2 calabazas grandes
1 cebolla blanca mediana
1 1/2 taza de harina de garbanzo
1 taza de harina de arroz
1 1/2 de agua
sal marina
pimienta negra molida
ajo en polvo
cúrcuma en polvo

Para la crema
1/2 bloque de tofu firme orgánico (100 gr)
1-2 chiles verdes tatemados
1 taza de granos de elote (dulce)
sal marina
pimienta negra molida
ajo en polvo

Fuente de proteínas: harina de garbanzos

Procedimiento
Lava muy bien los vegetales. Ralla la calabaza con un rallador metálico y corta la cebolla en plumas muy finas. Mezcla la calabaza y cebolla; reserva.

Mezcla la harina de garbanzo, la harina de arroz y el resto de los condimentos secos. Incorpora 1 taza de agua y bate muy bien hasta que la mezcla no tenga grumos. Agrega la calabaza y cebolla y mezcla todos los ingredientes. Si es necesario, agrega un poco más de agua. La mezcla debe quedar un poco seca pero húmeda:



Forma las tortitas directamente en la sartén; cocina a fuego bajo durante unos 2-4 minutos (hasta que las orillas estén doradas) y voltea con la ayuda de un plato.

Para preparar la crema, agrega todos los ingredientes a la licuadora y sazona al gusto. Puedes agregar un chorrito de aceite de oliva extra virgen, si lo deseas. Sirve las tortitas con un poco de crema y granos de elote. Listo!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario