Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

martes, 26 de diciembre de 2017

Fideos secos a los tres chiles (chipotle, chile de árbol y chiltepín)


Ingredientes
400 gr de fideos secos (medianos, no. 2)
4 tomates
1 cebolla mediana
3-4 dientes de ajo
2 chiles chipotles adobados 
2 chile de árbol (secos o salsa)
chiltepín molido
3 tazas de agua
aceite de oliva extra virgen
sal de mar y pimienta negra 

Para acompañar:
aguacate
cilantro

Fuente de proteínas: tofu y nueces de la india (crema)

Procedimiento
Lava los tomates y haz un corte en cruz en la parte superior e inferior; cubre con un poco de aceite y coloca en un comal para asar. Corta las cebollas en trozos grandes, pela los ajos, corta el rabo de los chiles de árbol, quita las semillas  y asa junto con los tomates. Pela los tomates y coloca todos los ingredientes en la licuadora con 2 tazas de agua, sal y pimienta negra al gusto. Si lo deseas, puedes no asar la verdura y echar todo directamente en la licuadora.


Sofríe ligeramente el fideo con un poco de aceite; cuando esté dorado, agrega la salsa de tomate hasta cubrir toda la pasta. Cocina a fuego bajo hasta que se consuma toda la salsa y/o el fideo esté al dente; si es necesario, agrega un poco más de agua. Listo!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario