Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

sábado, 5 de julio de 2014

Pasta Al-coli-fredo


Las pastas con salsas cremosas nunca me gustaron, la verdad. Mi pasta favorita es la pasta con brócoli, ajo y aceite de oliva, tan simple como deliciosa (sobre todo cuando la hace V). Encontré una receta de la salsa alfredo versión vegana en el sitio oh she glows  y me dieron ganas de adaptarla y probar. Quedó rica, muy rica.... pero no se compara con la de brócoli.... excepto si se mezclan las dos (jeje).

Fuente de proteína: 1 taza de brócoli tiene 4g de proteína; la coliflor un poco menos, apenas 2.4g. Ambas contienen varios (macro)minerales y vitaminas.

Vegan, Fettuccine Alfredo a la cauliflower (gluten free option) 

Ingredientes
3-4 cabezas medianas de coliflor
2-4 dientes de ajo finamente picados
1/2 cebolla amarilla o blanca, finamente picada
1/2 taza de leche de almendras natural
2 cd. levadura desamargada
2 cd. cebolla en polvo
1 cd. jugo de limón
1 chorrito de vino blanco (opcional)
1 pizca de comino molido
sal de mar y pimienta negra (al gusto)
1 paquete de pasta fettuccine regular o de arroz (gluten free option)


Procedimiento
Poner a hervir un litro de agua con un poco de sal. Después de lavar, cortar la coliflor en trozos pequeños y echarla al agua hirviendo. Cocinar por unos 8-10 minutos o hasta que esté blanda. Escurrir. Cortar la cebolla y los ajos, sofreirlos con un poco de aceite hasta que estén ligeramente dorados. Pasar a la licuadora la coliflor, la cebolla, los ajos,  los condimentos, la leche vegetal y el chorrito de vino blanco. Mezclar hasta obtener una mezcla muy suave. Salpimentar al gusto.

Preparar la pasta y mezclar con la salsa al-coli-fredo. Sazonar con pimienta negra o perejil fresco finamente picado. Si se desea, se puede sofreir dos cabezas de brocoli bien en trocitos y otros 4 ajos en un poco de aceite de oliva, hasta que están doraditos (ah, el olor del brócoli y el ajo dorados es de-li-cio-so) y agregar a la pasta al-coli-fredo para mas sabor y color :-)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario