Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

jueves, 31 de julio de 2014

Sopa de mango fría

En época de mango, nada mejor que una sopita de mango fría, con un toque de cúrcuma y curry.... y si ya estamos en el mood hindú, la acompañamos de unas ricas  pakoras. Mmmhm!

vegan, gluten free, mango soup!

Ingredientes
4-5 mangos ataúlfo o manila (maduros)
1 1/2 taza de leche de coco
2 cd. curry madras (cúrcuma + comino, si no tienes curry)
1 cd. jengibre fresco finamente rallado
1 cd. nuez moscada
agua

Cubitos de pepino, melón o sandía para acompañar.



Procedimiento
Poner la pulpa de los mangos en la licuadora junto con todos los ingredientes, excepto el agua y la nuez. Pasar a una olla, agregar la cantidad de agua según la consistencia deseada (dos o tres tazas). Guardar en el refrigerador y servir fría. Es deliciosa en el verano :-)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario