Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Mantequilla de ajo

Si te gusta el ajo, te encantará este delicioso untable, perfecto para acompañar pan casero, tostadas, pastas, verduras asadas....

mantequilla de ajo
Ingredientes
1 cabeza de ajos (grande, fresca)
1 papa mediana 
aceite de oliva 
sal, pimienta 


Procedimiento
Cortar la parte superior de la cabeza de ajos (1 cm o menos) de tal forma que puedas ver la punta de los dientes. Poner la cabeza en un papel aluminio, incorporar un buen chorro de aceite de oliva de tal forma que penetre entre los dientitos. Cerrar muy bien el papel aluminio, poner en un recipiente y meter al horno. Asar durante unos 40 minutos (250°C).


Mientras tanto, hervir la papa y hacer un puré. Además de dar volumen, la función de la papa es neutralizar un poco el sabor del ajo. Si te gusta el sabor fuerte del ajo asado, entonces usa una papa pequeña. Si te gusta menos, entonces una papa un poco más grande. 


Destapar el papel aluminio con cuidado. Una vez que el ajo esté un poco menos caliente, tomar la cabeza de ajo con las manos y apachurrarlo para sacar la pulpa. Mezclar el ajo asado con el puré de papa; sazonar con sal, pimienta y un poquito más de aceite de oliva, si es necesario. 


   Se puede conservar en el refrigerador, en un recipiente tapado, hasta por 5 días. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario