Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

domingo, 15 de febrero de 2015

Flautas verdes

Flautas de papa y cebolla con salsa verde de pepino, cilantro y aguacate.


Ingredientes para las flautas
2-4 papas medianas
1 cebolla morada
2-3 dientes de ajo
sal de mar
pimienta negra
tortillas de maíz (mejor si son para tacos)
aceite de oliva/uva para freír

Ingredientes para la salsa verde
1 pepino mediano
1 aguacate mediano
1/2 taza de cilantro
3-4 chiles serrano o jalapeño (al gusto)
sal de mar
pimienta negra
jugo de 1 limón

Opcional: no-quesito parmesano


Procedimiento
Lavar las papas y cortarlas en bastones delgados. Guisarlas en una sartén con poco aceite. Lavar y cortar la cebolla en plumas; incorporar a las papas cuando éstas comiencen a dorarse. Salpimientar al gusto.  Armar las flautas; dorar en la misma sartén donde se guisaron las papas o calentar en un comal.

La salsa verde es la misma que el dip de aguacate y pepino, pero un poco más líquida (con agua, sin aceite) y con más chile serrano, para darle más picor. Pelar y cortar el pepino a la mitad, luego en cuartos para poder sacar todas las semillas. Licuar el pepino, el aguacate, el cilantro y los chiles; sazonar al gusto e incorporar el jugo de medio limón.
  

Al momento de servir, espolvorear con no-quesito parmesano.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario