Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 22 de junio de 2015

Mantequilla de coco

Vegan homemade butter
Deliciosa mantequilla casera, muy fácil de preparar, libre de grasas saturadas y lácteos. Simplifiqué esta receta con lo que tenía en casa; agregué un poco de color y textura. El resultado es idéntico a la mantequilla natural; conserva un sutil (muy sutil) sabor a coco. Ideal para repostería y panadería, untar sobre pan caliente, hot cakes, coctel de elote, sobre una tortilla de harina recién hecha, con frijolitos calientes.... simplemente deliciosa.

Ingredientes
1 taza de aceite de coco puro (orgánico)
3/4 taza de aceite de girasol o aguacate
1/4 taza de leche vegetal (almendras sin azúcar)
1 cdta. de sal fina
1/2 cdta. de vinagre de manzana (orgánico)
1 cdta. cúrcuma (para el color)



Procedimiento
Derrite el aceite de coco hasta que esté totalmente líquido; pon todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea, totalmente integrada y sin grumos. Pasa a uno recipiente grande (o dos medianos) y conserva en el congelador unas 6-8 horas. Después de este tiempo, puedes conservarla en el refrigerador hasta por 1 mes en un recipiente de vidrio y tapado.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario