Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

domingo, 14 de junio de 2015

No-queso mozzarella

Deliciosa versión vegana de no-queso tipo mozzarella para pizzas!


La receta la tomé de este sitio. Es muy sencillo de preparar, pocos ingredientes, muy buena consistencia y con un sabor bastante respetable. No derrite pero la textura es muy suave y la levadura le da el sabor a quesito. Mmmh!

Ingredientes
1/4 de taza de nueces de la india (remojadas 8-12 horas)
1 taza de agua caliente
3 cdas. de almidón de tapioca
2 cdas. de levadura nutricional
1 cda. de jugo de limón
1/2 cdta. de sal fina
1/2 cdta. de ajo en polvo
1/2 cdta. de pimienta blanca en polvo

Fuente de proteínas: nueces de la india

Procedimiento
Pon en la licuadora las nueces activadas (previamente remojadas, sin el agua), el agua caliente, el almidón, la levadura y el resto de los condimentos. Licua hasta que obtengas un líquido suave, sin grumos.


Pasa la mezcla a una olla y calienta a fuego medio durante unos 5 minutos, sin dejar de revolver. Cuida que no se formen grumos (si no se desbaratan, retíralos de la mezcla). Revuelve hasta que tengas una mezcla firme y suave. Retira del fuego, pasa a un recipiente de vidrio y deja enfriar.


El no-quesito se puede conservar en el refrigerador un par de días; si está muy firme después de refrigerar, calienta nuevamente a fuego lento y revuelve hasta obtener el estado original.

Esta pizza no solo se ve deliciosa, sabe deliciosa!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario