Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 23 de enero de 2017

Guiso de frijoles, quinoa y kale



Ingredientes
1/2 kg de frijoles peruanos/bayos cocidos
1 litro de caldo de frijoles (o agua)
1 taza de quinoa blanca
1 manojo de kale orgánico
1 taza de aceitunas negras (kalamata)
2 jitomates
1 cebolla blanca
2-3 dientes de ajo
sal de mar
pimienta negra molida

Fuente de proteínas: frijoles, quinoa y kale


Procedimiento
Enjuaga muy bien la quinoa antes de cocerla. En una olla, sofríe la quinoa, el ajo triturado o cortado en láminas y la cebolla cortada en plumas. Corta los extremos de los tomates en forma de cruz y ponlos a cocer en suficiente agua para retirarles la piel. Cuando la quinoa esté un poco dorada, agrega el caldo de los frijoles (o agua) y los tomates troceados. Sazona al gusto y deja cocinar unos 10 minutos.

Desinfecta el kale y corta en trozos pequeños. Incorpora los granos de frijoles, el  kale y las aceitunas al guiso, tapa y deja cocinar otros 20 minutos. Listo!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario