Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

domingo, 15 de enero de 2017

No-crema de yogurt estilo tzatsiki

La receta original de esta salsa cremosa, fresca, estilo griego aparece en este sitio. Esta crema compaña la ensalada de pepino (ensalada tzatsiki), se puede utilizar como crema para ensaladas y falabel, para tacos o tostadas, sobre pasta en una ensalada fría, como dip.....


Ingredientes
1 taza de semillas de girasol (remojadas 8 horas)
2 dientes de ajo
1 cda. de vinagre de manzana (orgánico)
1-2 cds. de aceite de oliva extra virgen
1 cd. orégano molido
Jugo de 2 limones
sal de mar y pimienta molida
leche vegetal (la necesaria)

Fuente de proteínas: semillas de girasol

Procedimiento
Deja remojando las semillas de girasol toda la noche. Enjuaga las semillas y licua junto con el resto de los ingredientes hasta obtener una crema homogénea, sin grupos; si te gusta más líquida, puedes agregar un poco de leche vegetal o medio pepino sin semillas. Sazona al gusto.


Se puede conservar en el refrigerador en un recipiente de vidrio, bien cerrado, durante 10 días.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario