Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

domingo, 15 de enero de 2017

Taquitos de frijol y coliflor acompañados de chips de betabel y salsa estilo tzatsiki

Esta es una receta de "sobras" deliciosa!


Ingredientes
1 taza de frijoles cocidos
1 taza de coliflor (1/4 de pieza)
1/2 taza de cebolla de rabo
1/2 taza de granos de elote dulce
2 ajos o ajos molidos
1 cda. de cúrcuma
sal de mar y pimienta negra molida

1 betabel mediano
aceite de oliva extra virgen
sal de mar en grano

ensalada griega estilo tzatsiki (receta)

Fuente de proteínas: frijoles, semillas de girasol


Procedimiento
Lava la coliflor y corta en trozos muy pequeños o ralla en un rallador de queso. Guisa la coliflor rallada, los frijoles y la cebolla cortada en plumas. Incorpora el resto de los ingredientes, sazona al gusto y listo!

Para los chips de betabel, precalienta el horno a 250°. Lava y pela el betabel; con ayuda de una mandolina, corta en láminas muy delgadas. Agrega un poco de aceite de oliva, sal y hornea durante 20 minutos; voltea las chips y hornea durante otros 20 minutos.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario