Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 9 de enero de 2017

Quinoa dulce con frutos secos



Ingredientes
1 taza de quinoa blanca
2.5 tazas de leche vegetal
3 cds. miel de agave o maple
3 cds. esencia de vainilla
2 cds. canela en polvo
1 cd. nuez moscada en polvo (opcional)

Para acompañar: nueces, almendras, plátano, manzana, peras, fresas, arándanos...

Fuente de proteínas: quinoa, frutos secos

Procedimiento

Enjuaga muy bien la quinoa con agua del grifo y pasa a una olla para cocer; incorpora el resto de los ingredientes. Cuando hierva, baja el fuego y deja cocer durante 15-20 minutos (hasta que el agua se evapore). Puedes agregar trozos de manzana o pera durante la cocción, para que estén más suaves.

Acompañar con frutos secos y/o fruta fresca. Desayuno nutritivo y delicioso!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario