Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

jueves, 4 de julio de 2013

Panque de limón, romero y aceite de oliva


Panque de limón, romero y aceite de oliva 

 No somos de diente dulce, pero de vez en cuando nos gusta comer algún panecito para acompañar el café de la media tarde. El pan de limón y naranja me encanta; el romero en los panes salados también, así que esta combinación en un pastel dulce resultó genial. La receta es una adaptación de este sitio.


Ingredientes
3 tazas de harina (previamente cernida)
1 taza de azúcar morena
1 ½ taza de leche vegetal (utilicé leche de almendras)
½ taza de aceite de oliva extra virgen
3 cucharadas de romero fresco picado finamente
2 cucharaditas de polvo para hornera orgánico (manantial de las flores)
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 pizca de sal gruesa
1 pizca de jengibre en polvo
El jugo de tres limones agrios y una naranja
La ralladura de dos limones y una naranja
Nueces troceadas y frutos secos al gusto


Horno: 350F / 180C
Tiempo: 35 minutos (o hasta que el palillo salga limpio!)


Preparación
Mezclar en seco la harina, el azúcar, el polvo para hornear, el bicarbonato, la sal y el romero, hasta que todos los ingredientes estén bien integrado. Incorporar lentamente la leche vegetal y posteriormente el aceite de oliva.  Batir continuamente la mezcla hasta que el aceite se incorpore (yo utilicé una batidora manual).   Una vez que la mezcla esté suave pero espesa, agregar el jugo de limón y naranja, junto con las ralladuras y el toque de jengibre; mezclar nuevamente.  Las nueces, pasas  y otros frutos secos son opcionales; si se incorporan, se deben pasar primero por un poquito de harina para evitar que se queden en la parte de abajo del pastel.  Pasar la mezcla a uno o dos recipientes previamente rociados con aceite de oliva y listo!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario