para la no-carnita
1 1/2 taza de nueces de castilla
1 vara de apio (orgánico)
1 zanahoria (orgánica)
1/2 taza de aceitunas negras kalamata
1/2 taza de perejil
sal de mar
pimienta negra
ajo en polvo
para la salsa de tomate
2-3 tomates saladet (orgánicos)
1/2 cebolla blanca
2-3 dientes de ajo
sal de mar
pimienta negra
2-3 chiles chipotle
Fuente de proteínas: nueces
Procedimiento
Lava muy bien los vegetales y corta en trozos pequeños. Pon los vegetales y nueces en el procesador de alimentas y mezcla hasta obtener una pasta suave pero con consistencia. Sazona con sal, pimienta fresca y ajo en polvo.
Pasa la mezcla a una sartén y reserva, mientras preparas la salsa de tomate.
Pon a cocer los tomates, la cebolla y los ajos en dos tazas de agua. Cuando los tomates estén blandos, saca y pela los tomates; pásalos los tomates, el resto de los vegetales y una taza del caldo- a la licuadora. Incorporar los chiles chipotles y sazonar al gusto. Licuar de nuevo. Mezclar con la no-carnita. LISTO!
Vegan ground meat |
Puedes usarla en sustitución de la carne molida en cualquier platica (menos hamburguesas, porque necesitarás algún ingrediente que la mantenga junta, como harina de garbanzo): picadillo, sopes, tacos, sobre pastas y ravioles, como relleno de empanadas, chiles y tortitas de plátano.
Puedes preparar el doble de cantidad, separar porciones individuales en bolsas ziploc y conservar en el congelador por 1 mes. Fácil de preparar, rica en sabor y textura, llena de proteínas, libre de toxinas y grasas ¿Qué más se puede pedir? Otro taquito más :-)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario