Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

domingo, 22 de marzo de 2015

No-carne molida de nuez (libre de gluten, libre de soya)

Buscando recetas de opciones veganas de boloñesa (que nunca me gustó) me encontré con algunas opciones a partir de nueces (como ésta). Adapté la receta con algunos vegetales, aceitunas, una salsa de tomate y chipotle. ¡La mejor opción para carne molida que te puedas imaginar!

No-carnita molida sobre arroz integral

   
No-carne molida de nueces
Ingredientes
para la no-carnita
1 1/2 taza de nueces de castilla
1 vara de apio (orgánico)
1 zanahoria (orgánica)
1/2 taza de aceitunas negras kalamata
1/2 taza de perejil
sal de mar
pimienta negra 
ajo en polvo

para la salsa de tomate
2-3 tomates saladet (orgánicos)
1/2 cebolla blanca 
2-3 dientes de ajo
sal de mar
pimienta negra
2-3 chiles chipotle

Fuente de proteínas: nueces

Procedimiento
Lava muy bien los vegetales y corta en trozos pequeños. Pon los vegetales y nueces en el procesador de alimentas y mezcla hasta obtener una pasta suave pero con consistencia. Sazona con sal, pimienta fresca y ajo en polvo.


Pasa la mezcla a una sartén y reserva, mientras preparas la salsa de tomate. 


Pon a cocer los tomates, la cebolla y los ajos en dos tazas de agua. Cuando los tomates estén blandos, saca y pela los tomates; pásalos los tomates, el resto de los vegetales y una taza del caldo- a la licuadora. Incorporar los chiles chipotles y sazonar al gusto. Licuar de nuevo. Mezclar con la no-carnita. LISTO!

Vegan ground meat


Puedes usarla en sustitución de la carne molida en cualquier platica (menos hamburguesas, porque necesitarás algún ingrediente que la mantenga junta, como harina de garbanzo): picadillo, sopes, tacos, sobre pastas y ravioles, como relleno de empanadas, chiles y tortitas de plátano. 

Puedes preparar el doble de cantidad, separar porciones individuales en bolsas ziploc y conservar en el congelador por 1 mes.  Fácil de preparar, rica en sabor y textura, llena de proteínas, libre de toxinas y grasas ¿Qué más se puede pedir?  Otro taquito más :-)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario